El desarrollo de una consultoría está basada en las estrategias, políticas, económicos, financiero, logística, marketing, innovación y en la satisfacción del cliente. Estos servicios pueden desarrollarse de manera particular a un proceso específico y/o de manera integral hacia toda la organización. Pero, ¿por qué es importante una consultoría gastronómica?
Una consultoría permite a la empresa identificar sobrecostos en procesos, eliminar defectos en los procesos, aumentar las ventas, bajar los costos, aumentar la satisfacción del cliente, aumentar la calidad de los productos, servicios, crear verdaderas estrategias de marketing digital y finalmente duplicar tus ganancias en corto plazo.
Existen muchas empresas de consultoría, todas en su mayoría aplican una metodología basada en el análisis de la información existente, sumado a una matriz DAFO y la aplicación de la investigación científica cualitativa a través de la observación. Estos son los mínimos pasos que se requieren para realizar un diagnóstico el cual nos permitirá crear los objetivos y pasos de mejora. Pero muy pocas realizan o incluyen un análisis de la competencia en los canales digitales y en el desarrollo del valor de la marca. Entre todo, la calidad del diagnóstico dependerá mucho de la interpretación del experto consultor.
En la consultora RPM, líder en el Perú, centramos la consultoría con estrategias más avanzadas que convergen en el análisis exhaustivo de los indicadores de gestión, el comportamiento del consumidor y la relación con tu marca, las estrategias modernas del marketing digital y la innovación en la experiencia de compra y en el modelo de tu negocio, garantizando así resultados en corto tiempo, como lo manifiestan muchos de nuestros clientes.
Cómo valor agregado, ventaja competitiva y diferenciación, está el expertise de uno de los mejores consultores en gastronomía en el mundo y representante en Latam, Jhon Cano, director y consultor de RPM, es considerado uno de los innovadores y académicos más reconocidos del sector. Entre los beneficios que nos brinda están el implementar la transformación digital del negocio y de cada uno de los procesos con reducción en los tiempos de implementación integral haciéndola medible para los gerentes.
Buscar soluciones innovadoras, que nos permitan incrementar el binomio eficacia-eficiencia de manera radical, maximizar la satisfacción al cliente al menor coste posible.
¿Cuándo mi negocio necesita una consultoría?
Es importante una consultoría gastronómica siempre en todos los negocios, esta debería ser permanente. Me gusta compararlo con la relación que tiene un deportista con su médico deportivo y su entrenador. El objetivo principal de un negocio es generar ganancias e incrementarlas, y ser líderes en el mercado y a nivel digital. La consultoría es directamente proporcional a los ingresos y posicionamiento de una empresa. Existe una paradoja en ello dado que la mayoría de negocios buscan consultoría cuando sus finanzas están mal.
La Consultora RPM ha podido identificar que las cadenas de restaurantes por sus altos ingresos tienen una desviación considerable que ellos no pueden detectar debido a los altos ingresos que tienen, disfrazando los sobrecostos, los retrabajos, los sobreprocesos, la sobreproducción, los tiempos sin productividad, sobrecosto laboral, entre otros más.
¿Qué es recomendable cuando tus finanzas andan mal?
La Consultora RPM recomienda en un primer paso que se eliminen los procesos que no impactan en el cliente. También que se realice una transformación rápida de los procesos basadas en las entradas, la cual permitirá bajar los costos y aumentar la satisfacción del cliente en el menor tiempo. Enfocarse primordialmente en la recompra de tus clientes actuales y fidelizarlos con beneficios superiores que el de los clientes nuevos. Aquí es fundamental el nivel de experiencia del consultor y del equipo que estará a su cargo.
Si deseas saber más visítanos en www.rpm.com.pe