INCREMENTA TUS VENTAS CON TU CARTA

Es importante conocer que una carta bien creada garantiza el incremento de tus ganancias  hasta un 25%. ¿Pero cómo lograr esto?. Las grandes empresas se han preocupado por estudiar cómo se comporta el consumidor a la hora de realizar una compra, para ello tanto 
la psicología como el neuromarketing han realizado indeterminados estudios que continúan hasta la actualidad, gracias a estos estudios podemos hoy conocer las principales características del consumidor, sus preferencias de compra, el comportamiento de su cerebro a la hora de elegir y como afecta su elección al ser estimulado por diferentes factores.  El éxito que han tenido estas grandes empresas en el incremento rápido de sus ventas y en convertirse en la preferencia de los consumidores se debe a las excelentes estrategias que han usado en base a los estudios realizados por estas dos ciencias. ¿Cómo interviene el neuromarketing?. El neuromarketing nos enseña como actuar a través de las emociones, atención y memoria que son percibidos por estímulos de forma consciente o subconsciente en el consumidor, interactuando así en la toma de sus decisiones. A continuación te doy unos consejos que puedas considerar para tu próxima carta.

  1. Disuasión de precio, poner un precio alto dentro de una familia de platos, para que el resto parezcan que tienen precios más bajos.
  2. Descripción de Productos, los platos con descripción, aumentan en un 27% su pedido según este estudio de neuromarketing.
  3. No colocar los precios en orden decreciente o creciente, esto evita el efecto de escaneo, logrando que los consumidores centren su atención en la descripción de los platos y no en el precio. 
  4. Resaltar los productos que son más rentables, haciendo uso de recuadros y a través de fotos. No olvidemos que la vista siempre se va a lo diferente y que rompe con la estética de la carta.
  5. Colocar primero los productos más rentables, es recomendable que los primeros platos de cada familia sean los mas rentables.
  6. Crear una carta visual, se ha comprobado que el consumidor tiene un 50% más de preferencia por los productos que están en imágenes.
  7. Aplicar la estrategia de intriga, la intriga y curiosidad genera un llamado de acción en el consumidor, por ello al describir un plato es importantes que en los que queremos destacar más usemos las palabras, el preferido por la abuela, con el toque secreto de la casa, al estilo «nombre del restaurante», con la receta secreta de la abuela; además, usar palabras sugestivas como crocante papas, calientito, fresca(o).
  8. Escoger los colores correctos, los colores afectan increíblemente en el consumidor, el rojo genera acción inmediata por lo que se recomienda si deseamos destacar algún producto; el color amarillo, genera satisfacción y captura la atención; el color negro es percibido como incremento de la calidad, elegancia, modernidad; el verde, genera percepción de frescura, de unión con el medio ambiente, nos informa que es saludable.
  9. Recomendaciones del chef, todo restaurante debe estar proponiendo nuevos platos los cuales estarán ubicados de uno en uno por una semana en este sector de la carta, esto nos ayuda a identificar la aceptación entre los clientes. A estos platos que más destaquen van a pasar a ser parte de la nueva carta y a través de unas estadísticas de ventas, lo menos vendidos son reemplazados.
  10. Uso de nombres propios, se recomienda que los platos tengan nombres propios,  por lo general se estila colocar nombres que identifiquen el negocio, que sea relacionado al negocio, o que tengan el nombre del negocio. Esto hace que sean únicos y esto genera fidelización entre los consumidores.